SOA Fundation, el BPMS de IBM

IBM SOA Foundation es un paquete de software integrado, y basado en estándares abiertos que permite implementar una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)

IBM SOA Foundation esta diseñado para apoyar la extensión de valor de las aplicaciones y procesos de negocio de una Empresa, los módulos que componen SOA Foundation han sido seleccionados para soportar cada etapa del ciclo de vida de los Procesos de Negocio.

WebSphere Business Modeler

Es especialmente útil para brindar valor a las organizaciones en el clima actual de fusiones y adquisiciones, tercerización de procesos de negocios, reingeniería de procesos y automatización de los procesos que antes eran manuales o semiautomáticos, debido a que las compañías desean evitar la dificultad y el gasto de reinstrumentar un proceso que no cumple con el desempeño esperado.

WebSphere Business Modeler

 

WebSphere Business Modeler es una herramienta de modelado construida según estándares abiertos y basada en Eclipse, una plataforma universal de herramientas de desarrollo de software de código abierto, lo cual le permite integrarse fácilmente con la arquitectura existente de una organización. El software se basa en BPEL (Business Process Execution Language), un estándar abierto basado en XML utilizado en la automatización de procesos de negocio basado en Web Services, y brinda soporte para exportar los modelos a formatos UML y las herramientas de desarrollo Rational Rose XDE.

WebSphere Integration Developer

WebSphere Integration Developer tiene por objeto proporcionar un entorno de desarrollo integrado para la creación, la realización de pruebas, la integración y la implantación de aplicaciones J2EE y servicios Web. Basado en Eclipse Versión 2.0 y escrito según las especificaciones de la norma J2EE, WebSphere Integration Developer ayuda a optimizar y simplificar el desarrollo de aplicaciones J2EE con métodos recomendados, herramientas visuales, plantillas y generación de código.

WebSphere Process Server.

Websphere Process Server es esencialmente un servidor de aplicaciones J2EE de IBM que incluye el componente para coreografía de procesos. Este es un motor de workflow basado en BPEL con las siguientes características:

 

  • Soporte de integración, instalación y ejecución de procesos de negocios basados en BPEL.
  • Herramientas intuitivas que permiten arrastrar y pegar para definir visualmente la secuencia y el flujo de los procesos de negocios BPEL.
  • Un depurador de procesos de negocios visual para depurar y visualizar paso a paso la ejecución del proceso de negocio del BPEL.
  • Soporte de compensación para proveer soporte de “rollback” a transacciones o procesos de negocios que requieran esta funcionalidad.
  • Manipulador de fallas integrado que provee un manera visual e integrada de realizar el manejo de excepciones en el flujo.
  • Un constructor de condiciones visual para definir la ejecución de lógica condicional en los procesos de negocio.
  • Posibilidad de incluir código Java como parte de los procesos.

 

El soporte para macroflujos extiende el alcance de BPEL para incluir actividades que requieren interacción humana dentro del proceso de negocios, este incluye:

 

  • Nodos específicos para representar un paso en un proceso de negocio que se realiza manualmente.
  • Facilidades para la asignación genérica de personas a una actividad de un proceso.
  • Interfaz grafica basada en Browser para acceder a la lista de ítems de trabajo y ejecutar las tareas asignadas o transferirlas a otros usuarios.
  • Administración de ítem de trabajos para controlar la creación, transferencia y eliminación de ítem de trabajos.

WebSphere Business Monitor.

Permite el análisis continuado de los datos de ejecución de procesos en tiempo real generados por IBM WebSphere MQ Workflow, WebSphere Business Integration Message Broker y WebSphere MQ Integration Broker con el objeto de optimizar los procesos empresariales.

Advertisements