Aqualogic BPM Suite, la solución BPM de BEA

BEA AquaLogic BPMS (ex Fuego) es una suite BPM (BPMS) que permite crear, ejecutar y optimizar procesos de negocio. Esta suite permite la colaboración entre las áreas de negocio, y el área de TI (Tecnologías de la Información), para automatizar y optimizar los procesos del negocio, impulsando eficiencia y agilidad, mientras se reducen los costos, y se mejora la calidad.

Los analistas de negocio pueden diseñar y correr simulaciones de un proceso completo sin necesidad de apoyo de TI, y solo cuando el proceso abarca las especificaciones de negocio, es traspasado a TI para que implemente e integre los componentes necesarios para implementar el proceso.

Las interfaces de usuario para integrar a los participantes en el proceso (WorkFlow) son generadas automáticamente, y además se provee Portlets (componentes de presentación) estándar para el ambiente de ejecución.

Datos en tiempo real, e históricos son recolectados por el servidor, y están disponibles en dashboards (paneles de control), y reportes, que permiten realizar una optimización continua de los procesos de negocio, y hacer seguimiento de las actividades del negocio.

BEA AquaLogic BPMS es un componente critico para las empresas que desean implementar SOA, permite la orquestación de servicios, e integrar a las personas que necesitan interactuar con dichos servicios. Esta solución ofrece beneficios tangibles para SOA en la línea del negocio, a través de la creación, ejecución, y optimización de los procesos de negocio con la participación de los usuarios de negocio.

BEA AquaLogic BPMS también se ajusta a implementaciones que no involucren aun una infraestructura de servicios, por ejemplo se pueden crear solo WorkFlows (solo actividades humanas) que permiten controlar los procesos actuales de una empresa y optimizarlos, esta solución además permite integrarse fácilmente a sistemas existentes a través de un conjunto de asistentes guiados (Wizards), sin necesidad de crear servicios, por ejemplo integración directa con base de datos (querys), o stored procedures.

BEA AquaLogic Designer.

Es el ambiente de diseño para los analistas de negocio, permite la creación de cualquier tipo de proceso haciendo drag&drop (arrastre) de los elementos de procesos en la “áreas de rol” (swimlanes) correspondientes.

BEA AquaLogic BPMS

Este modulo soporta estándares como BPEL, y UML, y permite con un solo clic hacer switch en la forma de visualización del modelo de un estándar a otro. Se puede modelar y simular un procesos sin necesidad de programar, ni del departamento de TI, ni tampoco necesita que el proceso este implementado en producción, ni de estar conectado al servidor de procesos.

BEA AquaLogic BPM Studio.

Es el ambiente de trabajo de los desarrolladores de procesos, incluye todo lo del BPM Designer, sumando las herramientas necesarias para que el desarrollador cree los componentes de negocio, se integre a los sistemas existentes, y ensamble la interfaz de usuario para la interacción de las personas participantes. Esta herramienta soporta interfaces estándares como J2ee, .NET, WebServices, XML, COM, SQL, y más.

BEA AquaLogic BPM Enterprise Server.

Orquesta todos los procesos y sus recursos; personas, organizaciones, sistemas, gestionando la secuencia y reglas de negocio definidas, y auditando cada paso para asegurar la fluidez en la ejecución del proceso. El servidor ejecuta los procesos diseñados en el BPM Studio, así como cualquier procesos escrito en BPEL.

BEA AquaLogic BPM Workspace.

Es parte del BPM Enterprise Server, y es el ambiente de trabajo para los participantes del procesos de negocio. Las actividades de negocio que requieren de interacción de personas son automáticamente publicadas con una interfaz Web, sin necesidad de diseño Web manual, o programación. Los participantes tienen una vista de sus tareas pendientes y se les ofrece un medio para ejecutar dichas tareas. Los componentes de presentación de AquaLogic pueden ser expuestos como Portlets estándar (JSR168) lo que permite integrarlos sin problemas en cualquier solución de Portal como WebSphere , JBoss, y Weblogic Portal.

BEA AquaLogic BPM DashBoard (BAM).

El verdadero valor de SOA, y BPMS, es la visibilidad que se provee de la operaciones de negocio. AquaLogic BPM permite ver información en tiempo real e histórica de las actividades, que sirve para monitorear la performance de los procesos de negocio, y su estado , a través de indicadores de performance y SLA (Service Level Agreements, niveles de servicio a cumplir).

Advertisements