Avisos Clasificados con Codigo QR o QRCode

El concepto de “avisos clasificados qrcode”, o “avisos QRCode”,  (“avisosQRcode” de aquí en adelante), corresponde a la publicación de avisos que tienen asociado un QRCode (Quick Response Code). Esto aplica a avisos clasificados, avisos económicos, o cualquier tipo de publicación de avisos.

El nuevo concepto avisosQRcode y un sitio que lo implementa se define (entre otras) mediante las siguientes características principales:

  • Generación QRCode asociado al aviso: cada aviso tiene asociado un QRCode, y este es generado automáticamente cuando se publica el aviso.

aviso clasificado codigo qr (qrcode)

El QRcode apunta al aviso directamente, y además puede contener la información del aviso (codificada la información que se publica).

  • Letrero QRCode o Impresión Aviso QRCode: una de las características más importantes, es que esta nueva idea cambia el concepto del letrero de un aviso clasificado. En los medios tradicionales de publicación de avisos, el letrero dice en grandes letras “Se Vende” y luego aparece algún dato de contacto (número telefónico o email) y del producto.

Letrero aviso clasificado tradicional

.

Estos carteles (tradicionales) generalmente se colocan en la ventana de la propiedad que se vende, o se pegan en el vehículo que se vende, de forma de publicitar la venta o arriendo.

El cartel o letrero QRCode de avisos clasificados es distinto, importa principalmente la imagen del QRCode, debe ser lo más grande posible, de forma que pueda ser escaneado de cierta distancia, por ejemplo desde otro auto cuando se está parado en un semáforo, también contempla los datos del aviso por si alguien no puede hacer el escaneo del código, pero no son estrictamente necesarios, ya que el QRCode da acceso a toda la información del aviso.

Este es el ejemplo de un cartel QRCode de avisos clasificados (cuya conceptualización también es parte de este “registro intelectual”):

Letrero Aviso Clasificado Codigo QR (QRCode) miniavisos.cl

(imagen) Letrero “aviso clasificado qrcode”

El “letrero QRCode” debe indicar un título como “Se Vende” o “Se Arrienda”, para el ejemplo dice “miniAvisos.cl” (lo cual induce a que es un aviso clasificado), además debe presentar el código QRCode ocupando la mayor proporción del letrero, e indicar finalmente los datos del aviso. El orden de esto componentes recomendado es el que se muestra, pero puede ser otro y el concepto “original” sigue siendo el mismo.

Este “letrero” lo genera la aplicación de “avisosQRCode” para su impresión, luego generalmente está asociada a la funcionalidad “imprimir aviso”.

Al colocar un letrero de estas características en la ventana de lo que se vende o arrienda, se identifica inmediatamente que se trata de un “aviso clasificado Qrcode”.

  • Acceso Directo al Aviso Mediante Dispositivos Móviles: cuando se escanea el código QRCode mediante un dispositivo móvil, este lleva directamente al aviso publicado en el sitio web (ejemplo: http://adspip.com/miniavisos/arriendo-departamento-a-pasos-de-renaca/), de esta forma la persona que escanea el QRCode tiene inmediatamente acceso al aviso, pudiendo guardarlo en su dispositivo móvil. Con esto se evita anotar los datos del aviso, o datos de contacto del mismo, haciendo más efectiva la publicación, y posterior transacción.

Para escanear un “codigo QR” se necesita que el dispositivo móvil tenga una aplicación de escaneo, estas pueden venir preinstaladas en el móvil, o se pueden descargar de forma gratuita:

descargar QRCode scanner o Lector de Codigo QR

Referencias:

  • Sitio Oficial para publicar Avisos Clasificados Gratis con Codigo QR o QRCode

miniAvisos.cl

Advertisements